Blogia
cybertarantula

Mi vida con una tarantula - Dia 0

Mi vida con una tarantula - Dia 0

Esto comenzó así: Estaba yo sentada, mejor dicho tirada, en un banco de plaza eso de la 1 de la mañana, o sea 1 A.M., porque el casero me había echado por falta de pago del alquiler, no sé la gente de la ciudad tiene poca paciencia ¿que son 6 meses de deuda?, bien como les decía ahi estaba yo pensando en mi triste y oscuro futuro, porque el pasado era de todo menos triste y oscuro, con las pocas cosas que logré rescatar de la casa, una pava -tetera-, un mate, algo de yerba, la ropa que llevaba puesta, uno que otro libro, cuando se me acerca una araña, que me mira y se asusta más de mí que yo de ella, mientras medíamos las fuerzas, yo trataba de sacarme la bota para darle por la cabeza, lo que equivale a todo el cuerpo porque no tiene cuello, y la araña miraba hacia donde le convenía escapar, sin decirnos nada, depusimos armas, en detalle, yo no me pude sacar la bota porque tenía los pies como empanadas de tanto caminar buscando un lugar barato (casi gratis) limpio y con buenos vecinos, no se molesten en buscar: no existen, y la araña se dío cuenta que el hambre me había quitado las fuerzas, cuando decía entablamos una ¿charla? ¿dialogo? ¿plática? no sé, es dificil explicar como se habla con una araña, lo dificil en realidad es como le entiendo a la araña porque yo hablar hablaba como lo hago siempre, mucho, apurado y a destiempo, en fin le explique brevemente a la araña mi situacion, no hacia falta mucha explicacion, cualquiera se daba cuenta, le dije que no podía volver al pueblo asi con un fracaso, que mi ex-novio que se quería casar conmigo y llevarme a vivir a la casa de su mamá, porque si la dejaba se iba a enfermar, y me dijo: ¡ya vas a volver a mí con el caballo cansado!, y le grite ni muerta, ni yo ni el caballo, cuando ella dijo:

(rojo tarantula -verde yo)

-¿Y qué hacés?

-Soy escritora (bueno intentaba, de alguna manera hay que empezar)

-Ah, ¿y que escribís?

-¡Qué le iba a decir! que me pusieron un cero en la composicion La Vaca (ya les contaré). Eh! Escribo por encargo

-¿Cómo es eso?

A esta altura la arañita ya me había cansado, me fui de la casa de mi madre para no andar respondiendo preguntas escabrosas (¿Porque llegás a esta hora? Te dije ese chico no te conviene, ¿con quien estuviste? Con el chico que no me conviene mamá, etc. etc), para que ahora este bicho se meta con mi vocación

- Y, dalé que escribis?

-Bueno lo que me encargan, que se yo, la tarjeta de cumpleaños de alguna quinciañera, la tarjeta de bodas, la tarjeta de algun profesional

- Y a parte de tarjetas, ¿alguna otra cosa?

-AvergonzadoAvergonzado

-¿A donde escribís?

-En los diarios, (hago los crucigramas, en la hoja del diario, eso no se lo dije)

- ¿Y porque estas en la plaza?¿ Haces alguna investigación?

-Sí investigo porque la policia no me lleva a la jefatura asi por lo menos no paso frío esta noche. No. Me echaron de la pensión, ¿por que? ¿me podés ayudar?

-Podría, podés venir a vivir conmigo

-¿A cuanto por mes?

-A cambio de que escribas para mí, ¿no es eso lo que hacés?

-Si, bueno esta bien (a caballo regalado no se le miran los dientes a ofrecimiento de araña tampoco) ¿Tu nombre?

-Tarantula

-Tarantula que?

-Tarantula, Tarantula, ¿que más querés que me llamé?

-Esta bien te gusta Bruna la tarantula, tenemos que buscarte un nombre, tarantulas hay muchas

-OK, OK

Y sellamos nuestro trato dandonos pata con mano. La imagen es para que se den una idea de como es Bruna, no tengo fotos de ella por ahora, no la puedo convencer de que si le saco una foto no va a perder el alma, quizás tendría que convencerla de que no tiene alma (¿tendrá? ver ¿Tienen alma los animales? , ¿Tiene alma la mujer? , Origen del alma )y además que si no se decide rápido no puedo tomarle la foto más tarde porque voy a empeñar la cámara (¡con lo que me costó!)

(continuará...)

0 comentarios